Ante la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Berazategui recuerda a sus vecinos que es de vital importancia cumplir con el estricto aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional hasta el 17 de julio.

Es que, al no contar con una vacuna contra el COVID-19, la mejor forma de prevenir su contagio y propagación es la cuarentena. Esto implica salir únicamente si se necesita comprar productos de primera necesidad a comercios de cercanía, por razones de fuerza mayor o en el caso de ser personal esencial.

“En dichas situaciones excepcionales, hay que salir con ciertos cuidados, como el uso obligatorio de tapaboca, mantener el distanciamiento social, higienizarse frecuentemente las manos con agua y jabón (o alcohol en gel), además de toser y estornudar en el pliegue del codo”, advierten desde la Secretaría de Salud municipal.

Asimismo, agregan: “Es necesario transitar con el permiso que acredite que la persona lo hace por un caso de fuerza mayor o por realizar un trabajo esencial. De la misma manera, en el hogar hay que ventilar y desinfectar los ambientes y no compartir utensilios ni elementos de uso personal”.

Por otro lado, la pandemia genera distintos desafíos, especialmente en el aspecto social, ya que los humanos son seres sociales que necesitan el contacto con los demás.

“Si bien el contexto exige una distancia física, de ninguna manera esto se traduce en un alejamiento emocional. Por eso, recomendamos no aislarse de los lazos afectivos y mantener el vínculo con familiares y amigos a través del teléfono o las redes sociales. Es una manera de no exponerse uno mismo, pero sobre todo, de no exponer y cuidar a los seres queridos”, explica al respecto la directora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, Dra. Adriana Nogueira.

En este marco, la Municipalidad de Berazategui insta a los vecinos a quedarse en sus casas, y alega: “porque el esfuerzo de hoy es un abrazo de mañana”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *