El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) abordará con intendentes del conurbano bonaerense y referentes comunales porteños la búsqueda conjunta de soluciones a los cortes recurrentes en el servicio eléctrico que existen en esos distritos, para lo cual se acordarán acciones para garantizar la calidad del servicio con las empresas concesionarias.

Así se acordó en un encuentro que mantuvo el interventor del Ente, Federico Basualdo, con intendentes del Gran Buenos Aires, el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, y con representantes de comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

El Enre informó que la reunión tuvo como objetivo «escuchar las necesidades de los diferentes municipios y comunas para llevar adelante soluciones conjuntas ante la problemática del déficit en el servicio eléctrico brindado por las distribuidoras en el marco de la pandemia».

En este sentido, los intendentes del Gran Buenos Aires y los comuneros porteños manifestaron sus demandas en referencia a la zona de incidencia de la distribuidora Edesur.

La preocupación estuvo centrada en el aumento de la cantidad de cortes durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En ese marco, Basualdo abordó algunos ejes de la gestión del organismo en términos de la revisión de la política tarifaria y de la respuesta brindada a los sectores productivos más afectados como consecuencia de la pandemia.

En este sentido, se resaltó el trabajo articulado con las concesionarias en el seguimiento de los cortes de servicio y el desarrollo de mesas de trabajo técnicas con municipios y empresas.

“En este contexto excepcional que estamos atravesando es necesario trabajar de manera conjunta y coordinada para garantizar el servicio público a los usuarios y usuarias y para dar respuesta a los sectores más vulnerados de la sociedad”, manifestó el interventor.

Participaron del encuentro los intendentes Mayra Mendoza, de Quilmes; Marisa Fassi, de Cañuelas; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Andrés Watson, de Florencio Varela; y Gastón Granados, de Ezeiza.

También asistieron el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof; el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de la comuna de Presidente Perón, Hernán Santana; el coordinador General de Alumbrado Público de Berazategui, Sergio Faccenda; y los presidentes de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, y de la Comuna 8, Miguel Eviner.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *