Continuan los operativos para encontrar casos sospechosos de Covid 19

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Municipalidad de Berazategui, junto al Gobierno provincial, sigue realizando los operativos del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) en la ciudad. El más reciente tuvo lugar el feriado del 9 de julio en los barrios Primero de Mayo y Los Pinos.

La semana anterior, el operativo se había realizado en los barrios Aldana y Los Ciruelos. En total, ya se analizaron con esta metodología 1794 viviendas, se evaluaron 5840 personas y se realizaron 70 hisopados a vecinos y vecinas que presentaban síntomas.

La Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Salud-, junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, continúa con los operativos DETeCTAr. El último se realizó durante el jueves 9 de julio, en los barrios 1° de mayo y Los Pinos, con el objetivo de localizar casos sospechosos de COVID-19, aislar a los vecinos contagiados y, de esa forma, minimizar lo máximo posible la propagación del virus.

Durante la jornada, el Dr. Pablo Costa, secretario de Salud del Municipio, explicó: “Por iniciativa del Dr. Juan José Mussi, estamos abordando los barrios del Municipio en el contexto de la pandemia. Esta vez estuvimos en un nuevo operativo DETeCTAr, en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, con el objetivo de abordar diferentes barrios, hacer evaluaciones casa por casa; tener diagnóstico en el domicilio de los pacientes febriles, que fueron trasladados por ambulancias del Municipio al Hospital Móvil para realizarles los hisopados”.

En cuanto a la dinámica de trabajo, el Secretario de Salud de la Municipalidad dijo: “También trabajamos en conjunto con organizaciones sociales, diferentes Secretarías del Municipio y voluntarios. Con todos ellos hicimos este abordaje territorial muy interesante”. Y completó: “Según la situación socio-ambiental del paciente, corresponde que continúe en su hogar o lo derivemos a un Centro de Aislamiento, o al Hospital Evita Pueblo, si la situación clínica así lo demanda. Continuaremos con este trabajo para cuidar la salud de los vecinos de Berazategui”.

La semana anterior, el operativo se había realizado en los barrios Aldana y Los Ciruelos. En total, junto con Primero de Mayo y Los Pinos, se analizaron 1794 viviendas en 98 manzanas, fueron evaluadas 5840 personas, y se realizaron 70 hisopados a vecinos y vecinas que presentaban síntomas. De los 31 primeros hisopados realizados, 21 dieron positivo.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *