El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo hoy las autoridades buscan «tratar de bajar el nivel de restricciones pero en un marco de responsabilidad” en referencia a la nueva etapa del aislamiento social que comenzará el sábado próximo, tras la actual fase de cuarentena más estricta.
«Obviamente que queremos tratar de bajar el nivel de restricciones pero también hay que hacerlo en un marco de responsabilidad, escuchando a los que saben», respondió el funcionario en declaraciones formuladas a Radio La Red.
En ese marco, detalló: «Una posibilidad es volver a la situación que teníamos antes del 1 (de julio) por ahí por un tiempo, y, luego, analizar si se puede entrar en una situación de restricción mayor, pero estamos viendo eso y hay que ser prudentes y escuchar a los especialistas”.
Por otra parte, el funcionario bonaerense indicó que “siempre hay miradas relativas porque son jurisdicciones distintas la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires pero, más allá de eso, hay buena predisposición» para el trabajo conjunto.
Del mismo modo, valoró como «positiva la reunión entre (el gobernador) Axel (Kicillof) y (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, así que todo bien”.
De esta forma, se refirió al encuentro que mantuvieron ayer ambos en la sede del gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.
Asimismo, Larroque analizó que la pandemia genera «un escenario complejo, delicado para la Argentina y el mundo entero», y destacó la necesidad de «consolidar la mayor unidad posible frente a algo tan cerrado como es la defensa de la vida”.
En cuanto a las políticas oficiales para paliar el impacto social y económico de la pandemia, dijo que “hay una cobertura muy grande en los sectores más necesitados».
No obstante, dijo ver «una situación más compleja en los sectores medios, que tienen costos fijos importantes y no están teniendo ingresos”.