Destacan apoyo del G20 y el Club de Paris a la oferta argentina por la deuda

Los países miembros del G20 y el Club de París expresaron hoy su fuerte respaldo a la oferta presentada por la Argentina a los acreedores de la deuda pública externa, a quienes instaron a considerar de “manera positiva” la propuesta para llegar a un pronto acuerdo, informó esta tarde el Ministerio de Economía.

El pronunciamiento se produjo en el marco de reunión ministerial de alto nivel del G20 y del foro de países acreedores bajo el título “Enfrentando a la crisis del Covid-19”, en la que participó también el ministro Martín Guzmán.

En su exposición, Guzmán dijo que “si hay un país que conoce lo nocivo que son los descalces de moneda es Argentina”

“De hecho, ahora estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para reestructurar la deuda en moneda extranjera luego de un sendero de endeudamiento a partir de 2016 que terminó mal”, agregó el ministro.

Sobre los efectos de la pandemia, Guzmán señaló que “es fundamental evitar aumentos de la pobreza y de la indigencia y la destrucción de capacidades de las personas y de las empresas. Y las medidas que hemos implementado tienen que ver con esos objetivos”.

Del encuentro también tomó parte la titular del FMI, Kristalina Georgieva, entre otros directivos de organismos multilarerales.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *