Desarrollo Social lleva adelante operativo invierno, con paradores, abrigo y refuerzos alimentarios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que se lleva adelante un ‘operativo invierno’ para asistir a personas en situación de calle, pero también para población de bajos recursos, con elementos de abrigo y refuerzo alimentario en comedores, en el marco de la pandemia de coronavirus en el país.

«En este operativo invierno nos enfocamos en tres aspectos fundamentales: el primero, trabajar con personas y familias en situación de calle, en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia, para fortalecer los paradores», afirmó Arroyo en diálogo con radio El Destape.

En ese sentido, aclaró que antes los paradores estaban abiertos «unas ocho horas al día», pero que ahora «ya lo hacen las 24 horas».

El segundo punto del operativo, indicó Arroyo, es el que «trabaja el tema de abrigo, con ropa, frazadas, estufas, y en esto hicimos convenio con iglesias, organizaciones sociales y municipios».

Arroyo destacó que el tercer plano de la ayuda en el invierno es el alimentario: «Hemos duplicado los fondos para alimentos en los comedores, sobre todo en el conurbano bonaerense, porque ha aumentado la cantidad de gente que concurre a buscar la comida por la época invernal y por la cuarentena más cerrada en estos días», explicó.

El ministro admitió que «la situación social es crítica», pero que está «estabilizada», y puntualizó que «en los inviernos se cocina en los comedores y la gente lo retira, pero ahora también estamos trabajando para llevarles las viandas a las casas».

En tanto, recordó que «11 millones de personas están recibiendo ayuda alimentaria del Estado, y que antes de la pandemia esa cifra era de «8 millones».

Asimismo, remarcó que se va a continuar «con 11 millones de personas con asistencia alimentaria» cuando termine la pandemia. «No vamos a volver enseguida a 8 millones», aclaró.

Precisó que «la asistencia alimentaria implica unos 14.000 millones de pesos por mes», y que al 30 de junio pasado se lleva «ejecutado el 120% del presupuesto que teníamos para todo el año en Desarrollo Social».

Finlamente, Arroyo subrayó que «la salida de esto es el trabajo, donde vamos a invertir 20.000 millones de pesos en el plan Potenciar Trabajo».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *