Esta mañana el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial, en La Plata, de la firma de convenios del programa nacional Potenciar Trabajo, que promoverán la inclusión socioproductiva en la provincia de Buenos Aires.

Este proyecto contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica. Además, incluye microcréditos y créditos para máquinas y herramientas a tasas muy bajas. Impulsa cinco sectores productivos fundamentales: construcción, producción de alimentos, actividad textil, economía del cuidado de personas y la recolección y reciclado de residuos urbanos.

En esta primera etapa también firmaron la adhesión de sus municipios al programa, los intendentes: Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fabián Cagliardi (Berisso); Fernando Moreira (General San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Mayra Mendoza (Quilmes); Andrés Watson (Florencio Varela); Mariel Fernández (Moreno); y Fernando Espinoza (La Matanza).

Además fue suscripto por el secretario general de Economía Popular de la Nación, Emilio Pérsico, junto a distintas organizaciones sociales, con el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la formación y capacitación en oficios.

“Garantizar el trabajo es una de las principales funciones que tiene un gobierno, pero para eso se necesitan organizaciones, instituciones, Estado, recursos, bienes de capital, programas. Hay que organizar ese camino”, detalló Kicillof y remarcó que “la potencia de la provincia de Buenos Aires está en su capacidad de trabajar y producir”.

El gobernador señaló también que este programa “es uno de los instrumentos para la pospandemia”, ya que “la única posibilidad que tenemos es ponernos a sembrar los cimientos de ese futuro, que tiene que tener más inclusión y más trabajo”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *