Listado semanal de precios sugeridos en frutas y verduras

A través de un acuerdo con el Mercado Central, la Municipalidad de Berazategui confecciona un listado de precios recomendados para la venta minorista de frutas y verduras. La medida, a cargo de la Secretaría de Trabajo local, apunta a combatir aumentos indiscriminados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La lista establece precios sugeridos que se actualizan semanalmente y la actual se encuentra en vigencia hasta este jueves 2 de julio inclusive:

– Papa: $22 el kilo.

– Batata: $30 el kilo.

– Zapallo anco y cabutia: $26 el kilo.

– Zapallito redondo: $64 el kilo.

– Cebolla: $35 el kilo.

– Mandarina: $67 el kilo.

– Banana (de Ecuador): $101 el kilo.

– Banana (comercial): $78 el kilo.

– Tomate redondo (elegido): $87 el kilo.

– Tomate redondo (comercial): $61 el kilo.

– Lechuga: $45 el kilo.

– Manzana: $80 el kilo.

– Naranja (ombligo y jugo): $45 el kilo.

– Pera: $77 el kilo.

– Limón: $30 el kilo.

-Zanahoria: $60 el kilo.

 Asimismo, el Municipio continúa fiscalizando puestos del Mercado Frutihortícola local y verdulerías barriales de todo el distrito para garantizar que se implemente el acuerdo de precios. En el caso de las últimas, desde que comenzó la emergencia sanitaria, se clausuraron 43 debido a sobreprecios y otras irregularidades, y se multó a 120. En tanto, los productos con más aumentos fueron: la batata (31,8% por sobre el precio establecido), el zapallo anco y cabutia (23,5%), el limón (29,4%) y la banana de Ecuador (25,4%).

Quienes quieran denunciar irregularidades, deben comunicarse al 4256-1004, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00, o vía WhatsApp al 11-2452-8972. También pueden hacerlo por mail a omic@berazategui.gob. Todos los comercios deben exhibir obligatoriamente el listado de los valores recomendados acordados para la venta minorista, para conocimiento de los clientes.

Asimismo, los vecinos pueden consultar el listado en berazategui.gob.ar/preciossugeridos.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *