Industria 4.0: convocan a emprendedores a presentar proyectos para potenciar negocios

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) convocó a emprendedores y empresas de todo el país a presentar proyectos innovadores para la industria metalúrgica 4.0, en el marco de un concurso que destinará $300.000 para la propuesta seleccionada.

Esta nueva edición del concurso, se desarrolla bajo la consigna: «Buscando Start-Ups que se encuentren desarrollando soluciones innovadoras para la Industria 4.0», según informó Adimra en un comunicado.

Mientras que los otros finalistas serán acompañados por expertos tecnológicos que los ayudarán a avanzar con sus proyectos, y además, los vincularán con más de 25.000 empresas metalúrgicas para que puedan desarrollar sus negocios, avanzando en una dinámica de Innovación Abierta.

Las propuestas que podrán participar son las vinculadas a las áreas de: Agro, Salud, Energía, Petróleo y Gas, Movilidad y Manufactura Avanzada y los desarrolladores tendrán tiempo de presentar sus ideas hasta el 31 de agosto próximo.

En tanto, desde el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, respaldó la realización de este concurso, y puso a disposición su Plataforma CapacitAR para acelerar a los mejores proyectos.

Respecto al concurso el titular de Adimra, Orlando Castellani, expresó: los metalúrgicos estamos convencidos que debemos defender un proyecto de país con base industrial para alcanzar el desarrollo, fomentando el creciente agregado de valor, con un permanente desarrollo tecnológico y generando empleo calificado».

Agregó que desde la entidad «apoyarán y se convertirán en aliados estratégicos de los proyectos seleccionados para acelerar su llegada al mercado».

La inscripción es a través de la web: http://www.adimra.org.ar/emprendedores.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *