La Red de voluntarios «Berazategui Solidaria» sigue en marcha y sumando colaboradores que se dan a la tarea de responder a las múltiples necesidades que surgen a raíz de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en la Ciudad.

Entre las acciones que realizan, se destacan: tareas de apoyo logístico, como servicios en organizaciones comunitarias y asistencia en acciones en la vía pública; colaboración con trabajos de mantenimiento y reparación, como electricidad, pintura y plomería; además de confección de tapabocas y prendas de vestir, entre otras.

“Me inscribí en la web del Municipio para colaborar. Invito a todos aquellos vecinos y vecinas que tengan el deseo y la buena voluntad, a acompañarnos y ayudarnos a asistir a la gente que hace las filas de los bancos. Serán bienvenidos a esta gran iniciativa solidaria”, expresa con entusiasmo Gustavo Pintos, vecino del barrio Santa Rosa y voluntario de «Berazategui Solidaria».

Aquellos vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria tienen que ingresar a la Web berazategui.gob.ar/berazateguisolidaria, donde solo deben llenar un formulario con datos personales, disponibilidad horaria y la función que pretenden realizar de manera voluntaria.

Quienes de esta manera participen en la realización de tareas o actividades para hacer frente en el distrito a la emergencia sanitaria que atraviesa todo el país, serán registrados en una base de datos, creada por el Municipio.

Todos los que deseen participar deben cumplir con estos requisitos: vivir en Berazategui Centro o contar con la posibilidad de acceder a esta zona sin tener que usar transporte público, ser mayor de 18 años, no formar parte ni convivir con personas del grupo de riesgo, y tener disponibilidad horaria, especialmente por la mañana.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *