Autorizan la apertura de shoppings, agencias de publicidad y de viajes en Córdoba

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Córdoba autorizó a partir de mañana la reapertura de shoppings, agencias de viajes, de publicidad y las producciones de streaming en toda la provincia, rubros que deberán cumplir con sus respectivos protocolos.

Según aseguró hoy el gobernador Juan Schiaretti, en Casa de Gobierno, la apertura de los shopping será de lunes a viernes de 10 a 20; sábado y domingo de 10 a 21, bajo la modalidad paseo de compras, ya que «solo se habilitará los locales comerciales, mientras que cines, patios de comidas, salones de juegos infantiles y de entretenimientos continuarán cerrados».

“Cuidemos Córdoba. Cuidar Córdoba es cuidar a los cordobeses”, pidió el mandatario provincial a la población, al sostener que “cumplir con nuestra responsabilidad social nos va a permitir no volver atrás” en las flexibilizaciones.

En ese sentido, Schiaretti pidió festejar el Día del Padre con los familiares cercanos, sin trasladarse de una localidad hacia otra, ya que dijo «hay que evitar los viajes a zonas de circulación comunitaria” de la Covid-19.

Para reabrir, los centros comerciales deberán instalar puestos de higienización y profilaxis con dispensers de alcohol cada 50 metros y en lugares visibles e identificados.

También deberán mantener limpias y desinfectadas las zonas de alto contacto como sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles por ejemplo, de manera controlada por personal designado, además de disponer de un registro de ingreso y egreso de los empleados para permitir la trazabilidad epidemiológica.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *