En Berazategui siguen los precios sugeridos en frutas y verduras para evitar aumentos desmedidos

Ante la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Berazategui, a través de un acuerdo con el Mercado Central, continúa confeccionando un listado semanal de precios máximos para la venta minorista de frutas y verduras, con el objetivo de que no haya sobreprecios.

De esta manera, la Secretaría de Trabajo municipal informa la lista que se encuentra en vigencia hasta este jueves 18 de junio inclusive. La misma incluye los siguientes alimentos:

– Papa: $21 el kilo.

– Zapallo (anco y cabutia): $26 el kilo.

– Zapallito (redondo): $69.

– Cebolla: $33 el kilo.

– Mandarina: $67 el kilo.

– Pera: $77 el kilo.

– Banana (de Ecuador): $82 el kilo.

– Banana (comercial): $61 el kilo.

– Tomate: $130 el kilo.

– Lechuga: $45 el kilo.

– Manzana: $80 el kilo.

– Batata: $30.

– Naranja (ombligo y jugo): $48 el kilo.

– Limón: $30 el kilo.

Por otro lado, el Municipio también realiza controles de precios, por lo que inspectores recorren puestos del Mercado Frutihortícola y verdulerías barriales de todo el distrito para garantizar que se implemente el acuerdo establecido.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se fiscalizaron 367 verdulerías, donde se labraron 116 multas y 40 clausuras por sobreprecios y otras irregularidades. Asimismo, se hizo un relevamiento en 241 puestos del Mercado Frutihortícola, que dio como resultado la clausura de 19 y 40 fueron multados.

Entre los productos más excedidos, se encuentran el limón y el zapallo anco y cabutia (28,3% y 25,7% respectivamente, sobre el precio de referencia), seguidos por la lechuga y la papa (25% y 17,5%, respectivamente, sobre el precio establecido).

Aquellos que quieran denunciar irregularidades, pueden comunicarse al 4256-1004 y al 4356-9200 (Int. 1146), de lunes a viernes de 8.00 a 17.00. También pueden hacerlo por WhatsApp, al 11-2452-8972; vía mail a consumidorberazategui@gmail.com; o ingresando en simap.gba.gob.ar. Todos los comercios deben exhibir obligatoriamente el listado de los valores máximos acordados para la venta minorista, para conocimiento de los clientes.

Además, los vecinos pueden consultar el listado en berazategui.gob.ar/preciossugeridos.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *