Berazategui se sumó a un Programa de ayuda Económica de Provincia a Municipios

A través del sistema de videoconferencia, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. A partir de la rúbrica del documento, el Municipio se sumó a un programa de ayuda económica impulsado por la Provincia con el fin de atender la actual emergencia sanitaria que atraviesa el pais.

El programa prevé otorgar 3.000 millones de pesos de aportes no reintegrables a los 135 municipios para hacer frente a las consecuencias de la pandemia; como por ejemplo, financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan el empleo y el normal funcionamiento de los municipios.

“Estos fondos serán utilizados para solventar gastos, dada la nueva situación que estamos atravesando debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Vuelvo a agradecer a las autoridades nacionales y provinciales por seguir estando en contacto y ocupándose de las necesidades de los municipios”, expresó Mussi sobre este acuerdo, al que también se sumaron los jefes comunales de la primera, tercera y octava sección electoral.

“Desde que empezó la pandemia, llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino también para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, explicó el Gobernador bonaerense, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

“Desde el primer día, el compromiso fue asistir a los intendentes para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”, destacó Kicillof, y explicó: “Sabemos que ellos son los que están en la primera línea de fuego y quienes reciben todas las demandas de los vecinos”.

En el marco de este Programa de asistencia económica de la provincia de Buenos Aires, la primera sección electoral recibió un total de 991,7 millones de pesos; la tercera 789,8 millones; y la octava (La Plata) 93,6 millones de pesos. Hoy, miércoles, está previsto que se realice la firma con los intendentes de la segunda, séptima y cuarta sección; mientras que mañana, jueves, se efectuará con los jefes comunales de la quinta y sexta.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *