El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que los gobiernos nacional, bonaerense y porteño acordaron llevar adelante un operativo conjunto de control en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que los usuarios tomen conciencia de la «necesidad» de trasladarse sólo cuando se trata de una actividad «esencial».
«Vamos a trabajar fuertemente sobre los controles, entendiendo que lo que necesitamos es bajar el nivel de circulación, en general, del AMBA, no sólo en el transporte sino en todos los medios», sostuvo Meoni después de encabezar una reunión con los responsables de las áreas del transporte de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
En declaraciones formuladas al canal TN, el funcionario indicó que el objetivo de estos controles es que la «gente tome conciencia de la necesidad de moverse solamente cuando es esencial hacerlo», para mitigar así los efectos del coronavirus,
Para eso, indicó, la Nación coordinará los operativos junto a las policías Bonaerense y Metropolitana, además de las fuerzas nacionales Policía Federal y Gendarmería.
«A partir de mañana vamos a tener más de 300 efectivos de Policía Federal y Gendarmería controlando las más de 64 estaciones de trenes del AMBA que concentran más del 80 por ciento de las personas que viajan, para que sólo viajen quienes tengan autorizaciones», afirmó Meoni.
La reunión tuvo lugar en la sede de Transporte, y participaron también el secretario de Transporte porteño, Juan Méndez, y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, entre otros funcionarios.