El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), Guillermo Siro, dijo hoy que aplaude la decisión de gobierno nacional de intervenir la empresa cerealera Vicentin y destacó que «si la instrumentación es estatizar o no, después se verá porque hay un proceso judicial».

«Estamos totalmente de acuerdo en que hay que defender las cadenas de valor y lo que Vicentin tenía con otras cuatro o cinco multinacionales son cadenas de valor», destacó el empresario.

Indicó, en un comunicado, que «atrás de Vicentin hay hoy miles de productores pequeños que no cobran, miles de trabajadores que no cobran, miles de pymes que no cobran hace tiempo»

«Por consiguiente nosotros aplaudimos que el Estado tome cartas en el asunto. Si la instrumentación es estatizar o no, después se verá porque hay un proceso judicial», resaltó.

Destacó que cuando se analiza la actividad de la empresa Vicentin se observa que «durante el último año ha vaciado las arcas del Banco Nación, del BICE y también hasta el Banco Provincia le prestó plata que no cobró».

«Frente a esto yo estoy de acuerdo que el Estado debe hacer algo, no podemos mirar para otro lado porque en realidad sino pierden la mayoría de los argentinos», remarcó.

«Nosotros no estamos de acuerdo por definición con la estatización de empresas, sí creemos que el Estado debe ser rector», acotó.

«Si nosotros no protegemos al productor pequeño, que muchas veces se deja llevar por lo que dice el grande, lo único que vamos a lograr es que seamos todos inquilinos de los campos y que la producción agropecuaria esté en manos de los pools de compra que es un negocio netamente financiero y ahí si perdemos la independencia, autonomía y soberanía alimenticia», añadió.

Reiteró que está «totalmente de acuerdo en que el Estado debe meterse en el tema de Vicentin, debe encontrar una resolución, siempre mirando los intereses de los pequeños productores y a la cadena de valor de Vicentin que es muy importante».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.