Por iniciativa de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se conformó el Comité de Reapertura Productiva, que tiene por objetivo analizar y desarrollar estrategias de reactivación del sector comercial, industrial y profesional del municipio. En este marco, el ente comunicó las nuevas actividades que podrán retomarse, conforme fueran autorizadas por el Gobierno Provincial el pasado viernes 5 de junio, y comunicadas mediante la publicación en el Boletín Oficial de la decisión administrativa N° 975/2020.

En ese sentido, es que se habilitarán en nuestro distrito las actividades comerciales no esenciales que al momento no contaban con autorización, como así también algunos rubros profesionales (tales como estudios jurídicos, contables y escribanías) destacándose que los comercios sólo podrán trabajar con el sistema de retiro en puerta, sin ingreso de clientes en las instalaciones, respetando un estricto protocolo sanitario, y sólo los días y horarios permitidos conforme el rubro que desarrolla.

Por otra parte, los comercios deberán solicitar su autorización de apertura ingresando a la plataforma web del Municipio de Quilmes (quilmes.gov.ar) que en breve estará disponible, y cargando la información requerida por el registro de datos.

Al finalizar el trámite online, se otorgará un certificado conteniendo un código QR el cual deberá ser colocado en el frente del local comercial. Este mecanismo de identificación facilitará las inspecciones llevadas a cabo por el personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, quienes con sólo escanear el certificado podrán determinar si el comercio se encuentra funcionando bajo las normativas establecidas.
De este modo, la intendenta Mayra Mendoza podrá dar un paulatino y responsable inicio a la actividad comercial, industrial y profesional, atendiendo a los pedidos de estos sectores tan golpeados por la pandemia y a su vez manteniendo las restricciones para la circulación de personas a fin de evitar la propagación del virus COVID-19.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *