El mejor periodista…

«Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos», esta maravillosa frase que bien puede aplicarse en distintos ámbitos de la actividad humana, pertenece a Ray Kroc (1902-1984), fundador de MacDonald´s, y en este 7 de Junio queremos aplicarla a la pregunta: ¿Quien es el mejor Periodista?.

Y pensamos así porque cuando se pregunta ¿Quien es el Mejor Periodista? además deberíamos plantearnos lo siguiente: El mejor periodista ¿Es el que mejor escribe?, ¿Es el que mejor investiga?, ¿Es el que mejor realiza entrevistas?, ¿Es el más carismático para comunicar?, ¿Es el que consigue las mejores primicias? o tal vez ¿Es el que siempre publica la verdad?-

Como verán es muy difícil que en una sola persona podamos encontrar todas estas cualidades que hacen a la definición del «Mejor Periodista», es por ello que creemos firmemente en la frase de Kroc que parafrasearemos así: «Ningún periodista solo, de manera individual es mejor que todos juntos».

Ojalá quienes hacemos periodismo en este Siglo lo entendamos y aprendamos a trabajar en conjunto informando por el bien de la comunidad, que necesita de nuestras distintas voces, consideraciones y estilos, de cada uno de ellos para formar su propia opinión sobre las noticias que nos tocan comunicar.

Este 7 de Junio estrechamos en un fuerte abrazo virtual a todos los colegas, valoramos el aporte de cada uno, y le agradecemos a la comunidad que nos acompaña a todos.

Hernán Daniel López (Director – Principios)

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *