La provincia de Buenos Aires recibirá en julio casi siete millones de insumos sanitarios destinados a los hospitales bonaerenses y a la protección del personal, en tres barcos que vendrán de China, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Se trata de dos barcos que ya partieron de Shangai y llegarán al país el 1 de julio y de un tercero que zarpará en los próximos días con insumos médicos que se suman los 17 vuelos de Aerolíneas que también traen elementos para la protección frente a la pandemia del coronavirus.
La cartera sanitaria consignó en un comunicado que los tres buques “completarán unos siete millones de insumos fundamentales para dotar a los hospitales provinciales y proteger a sus trabajadoras y trabajadores en este momento crítico y de aumento de casos”.
Asimismo, detalló que los 33 containers que transportan los buques “representan el total de la carga de 15 aviones y trasladarán a nuestro país 307.800 barbijos KN95; 5.415,796 barbijos quirúrgicos y 375.760 guantes”.
También llegarán 118.475 overoles, 668.200 máscaras faciales y 83.582 antiparras de protección que, luego serán distribuidas en todos los establecimientos sanitarios del territorio bonaerense.