La provincia de Buenos Aires recibirá en julio casi siete millones de insumos sanitarios destinados a los hospitales bonaerenses y a la protección del personal, en tres barcos que vendrán de China, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Se trata de dos barcos que ya partieron de Shangai y llegarán al país el 1 de julio y de un tercero que zarpará en los próximos días con insumos médicos que se suman los 17 vuelos de Aerolíneas que también traen elementos para la protección frente a la pandemia del coronavirus.

La cartera sanitaria consignó en un comunicado que los tres buques “completarán unos siete millones de insumos fundamentales para dotar a los hospitales provinciales y proteger a sus trabajadoras y trabajadores en este momento crítico y de aumento de casos”.

Asimismo, detalló que los 33 containers que transportan los buques “representan el total de la carga de 15 aviones y trasladarán a nuestro país 307.800 barbijos KN95; 5.415,796 barbijos quirúrgicos y 375.760 guantes”.

También llegarán 118.475 overoles, 668.200 máscaras faciales y 83.582 antiparras de protección que, luego serán distribuidas en todos los establecimientos sanitarios del territorio bonaerense.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *