Más de 4 mil visitas a la Plataforma de Contenidos Educativos del Municipio

La Plataforma Web de contenidos educativos de la Municipalidad de Berazategui ya fue visitada por más de 4 mil usuarios que se sumaron a las diferentes alternativas que ofrece para que puedan seguir capacitándose, desde casa, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de la pandemia. Además, se están incorporando nuevos módulos y se abrió la primera Aula virtual para la capacitación de los voluntarios de la Campaña Municipal de Alfabetización.

En ese sentido, el secretario de Cultura y Educación -área del Municipio a cargo de la Plataforma digital-, Federico López, explicó: “Estamos muy contentos, continuamos trabajando en esta plataforma online para que se siga desarrollando; ese es el objetivo principal. Nació el año pasado bajo la gestión del ex intendente Juan Patricio Mussi, y en este marco de pandemia entró en funcionamiento. Es una herramienta de gestión que va a quedar dentro de la estructura cultural y educativa del distrito, y eso es sumamente valorable”.

Con respecto a la capacitación para participar de la Campaña de Alfabetización, Federico López señaló: “A través de la Plataforma de contenidos educativos, los estudiantes se reciben de alfabetizadores en 3 meses. Esta manera de cursada, además, nos sirve como prueba piloto pensando en su extensión en el segundo cuatrimestre si la situación sanitaria así lo determina”.

El Secretario también detalló: “Generamos dos módulos más: vamos a empezar a subir contenidos a nivel patrimonial e identitarios para la comunidad, relacionados con los Museos berazateguenses; y estamos haciendo un relevamiento del arte público del distrito, para que los vecinos puedan encontrar información de los muralistas que han pasado por Berazategui y obras que se han llevado a cabo en la ciudad”.

Quienes deseen disfrutar de esta propuesta, pueden hacerlo ingresando en berazategui.gob.ar/cultura/plataformaeducativa. Allí, deberán generar un usuario y contraseña, siguiendo los pasos que indica el sistema. En el caso de tener inconvenientes a la hora de registrarse, también pueden acceder a un didáctico tutorial disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación municipal (@CulturaBe).

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *