Capacitan a los municipios para que realicen controles de precios máximos

El gobierno bonaerense brindó capacitación técnica a los municipios para fiscalizar el cumplimiento de los Precios Máximos en los productos denominados esenciales por parte de los comercios, informó el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un curso técnico que dictó de manera virtual la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones e incluyó, entre otros aspectos, el repaso de las Resoluciones que motivan la Inspección, el circuito de fiscalización por Ley de Abastecimiento, el correcto labrado de actas, recepción de descargos, armado y envío de expedientes y registro de fiscalizaciones.

El principal objetivo de estos encuentros es analizar los procedimientos de fiscalización y control definidos por la provincia para garantizar una correcta aplicación de la normativa.

El ministro de Producción provincial, Augusto Costa, expresó «en este momento en donde todos están haciendo un gran esfuerzo al quedarse en sus casas, es muy importante garantizar el normal abastecimiento y cumplimiento de precios máximos de bienes esenciales».

«Para eso, es fundamental el trabajo coordinado y articulado con los 135 municipios, en todo el territorio provincial», puntualizó.

La capacitación la recibieron representantes de los municipios de Lomas de Zamora, Berazategui, Florencio Varela, Villa Gesell, Tigre, La Matanza, Malvinas Argentinas, San Fernando, Esteban Echeverría, Olavarría, 9 de julio, Pehuajó, Almirante Brown, San Pedro, Bragado.

También participaron, también de manera virtual, representantes de Avellaneda, Adolfo González Chaves, Lujan, Lobos, Tres de Febrero, Mar Chiquita, Bahía Blanca, San Miguel, Villarino, Zarate, Pergamino, General Alvarado, General Juan Madariaga, Baradero, Pilar, Bolívar, Monte, Miramar, Morón.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *