La secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcom, aseguró hoy que en sólo tres días se tramitaron más de 3 millones de permisos para circular durante el aislamiento social preventivo y obligatorio vigente hasta el próximo 7 de junio.
Los nuevos permisos de circulación que se deben tramitar a través de la web www.argentina.gob.ar/circulacion entrarán en vigencia el próximo sábado 30 de mayo a las cero horas.
La funcionaria explicó que “hay tres tipos de permisos”, uno para las tareas esenciales “que así fueron definidas por el decreto de presidencia”; otro para las tareas “que no son esenciales pero que sí están autorizadas a desarrollarse” durante el aislamiento y un tercer “permiso especial”.
Estas autorizaciones son para aquellos casos que, si bien no están contemplados como tareas esenciales o autorizadas, permiten la circulación para la “realización de trámites impostergables o cuestiones programadas por única vez”, dijo Sánchez Malcom en declaraciones a radio Continental.
Este permiso tiene una validez de 48 horas y sirve para aquellas personas que tengan un turno médico o bancario o deban realizar algún tipo de trámite impostergable.
Hay otros dos permisos especiales que se pueden tramitar y son para personas que “están realizando tratamientos prolongados en el tiempo por enfermedades o para los traslados por hijos o hijas que tienen que hacer madres y padres que están separados”.
Estos últimos dos permisos no tienen vencimiento y se “extienden automáticamente si se renueva la cuarentena”, explicó Sánchez Malcom.
Por último, la funcionaria aseguró que “se tramitaron más de tres millones de permisos en sólo tres días” y remarcó que “no hubo ningún inconveniente”, ni se reportó “ninguna caída de la página”.