Tras un rápido accionar del Municipio de Berazategui y atendiendo a los protocolos locales, provinciales y nacionales, estos empleados municipales ya fueron aislados y están bajo seguimiento, tras confirmarse que son positivos de Covid-19. Al mismo tiempo, se tomaron las medidas correspondientes con sus contactos estrechos, tanto familiares como laborales. 

Respecto al tema, el secretario de Salud municipal, Dr. Pablo Costa, explicó: “Uno de los casos, que se dio en el CAPS N° 11 de El Pato, empezó con trastornos en el olfato. El Municipio decidió rápidamente presentarse en su domicilio y realizarle el hisopado correspondiente, que dio positivo. A partir de esto, se resolvió el aislamiento de la mujer, de sus contactos familiares y laborales. Estamos día a día en comunicación con ella y el personal municipal con el que trabajaba, para tomar las medidas correspondientes”.

En cuanto al otro caso, que se dio en el Corralón municipal, el Secretario añadió: “El Municipio decidió realizarle un hisopado al saber que un contacto directo de este hombre tenía Covid-19. Al dar positivo, se lo aisló, nos contactamos con todos sus cercanos y se les realizó también el hisopado, para tomar las medidas correspondientes tras conocer los resultados. Se trata de una persona asintomática, que solo fue testeada porque su hija era positiva”.

Además, el Titular de la Cartera de Salud confirmó que estos son los únicos casos, hasta el momento, en el Municipio: “En la actualidad, no hay ningún caso en el Edificio municipal y a los trabajadores les pedimos que estén tranquilos, pero que cumplan con los protocolos de prevención en cada lugar de trabajo. Además, les solicitamos que si presentan cualquier síntoma, lo indiquen, para que el Municipio tome las medidas pertinentes”.

Dentro del Edificio municipal se mantienen controles a todos los trabajadores, a quienes se les toma la temperatura a la entrada y deben usar tapaboca. 

En el Municipio de Berazategui, desde la primera semana de aislamiento, se instaló cartelería en áreas de espera, que indican mantener las distancias; y además, se ofrece alcohol en gel para vecinos y empleados.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *