Dos librerías de Berazategui comercializan libros de la editorial municipal y de escritores locales

Dos librerías berazateguenses, El Aleph y Factotum, comercializan libros de la Editorial Municipal de Berazategui (Ediber) y de diferentes escritores locales independientes, sin obtener ganancia y haciendo el envío gratuito para todos los vecinos que lo soliciten desde su casa.

La iniciativa está enmarcada como una primera acción de lo que se denomina “Berazategui Creativa” y pertenece a la Secretaría de Cultura y Educación municipal, que la ideó con el objetivo de servir de nexo entre los diferentes productores y el Estado para la distribución de bienes culturales. Además, la campaña pretende que la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) no sea un impedimento para seguir promoviendo el consumo de bienes culturales de identidad local y fortaleciendo los lazos entre el sector público y el privado.

La encargada de El Aleph, Consuelo Nieva, señaló: “Es una gran satisfacción para nosotros que hayamos sido elegidos para participar de la iniciativa. En este contexto, en todo lo que nos podamos ayudar mutuamente, lo tenemos que hacer”.

En tanto, el encargado de Factotum, Leandro Martínez, destacó: “Es muy interesante la propuesta porque tiene en cuenta a comercios locales y también es una forma de hacer llegar libros berazateguenses a todos y todas”.

Quienes estén interesados, podrán acceder a la lista de títulos y realizar su pedido a estos locales de la siguiente manera: por teléfono y redes sociales a “El Aleph” (4226-9984 y Facebook: Aleph Berazategui), y por WhatsApp y redes sociales a “Factotum” (15-5035-1143 y Facebook/Instagram: Librería Factotum).

De esta manera, aquella librería donde se realice la compra será la encargada de la distribución gratuita del material, para que todo aquel que desee disfrutar de una obra literaria de escritores locales pueda hacerlo, respetando la consigna “Quedate en casa”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *