Chile supera los 800 fallecidos por coronavirus tras repetir el récord de 45 muertes diarias

Chile registró hoy 45 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, la mayor cifra de víctimas mortales que sólo se había alcanzado el 21 de mayo, mientras que el número de decesos total supera los 800 y los contagios se mantienen cerca de los 4.000 nuevos casos diarios, pese a cumplirse diez días de cuarentena en la capital.

Según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, la mayoría de las 45 nuevas muertes son «adultos mayores con enfermedades crónicas importantes», lo que eleva el número de decesos a 806.

La funcionaria detalló que se reportaron 3.964 nuevos casos, con 3.618 pacientes que presentaron síntomas y otros 346 que no lo hicieron, mientras que ya se registran 30.915 recuperados.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 1.202 pacientes en unidad de cuidados intensivos, con 1.029 conectados a ventilación mecánica y otros 229 en estado crítico, en un sistema de salud con un 95% de ocupación de camas críticas en la capital chilena y 86% a nivel nacional.

Entre tanto, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó que contrajo Covid-19, por lo que entrará en cuarentena tras dar positivo al examen PCR, uno de los 13.074 que se realizaron el lunes, que ya suman 501.125 pruebas.

«Hoy di positivo por Covid-19. Como indica la autoridad sanitaria estaré en cuarentena para no contagiar a los demás. Gracias a todos por sus mensajes y su preocupación», escribió el ministro en Twitter.

De este modo, Jobet es el segundo miembro de Gabinete contagiado por coronavirus, el primero fue el ministro de Obras Públicas chileno, Alfredo Moreno.

Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe por 90 días, implementado por el gobierno en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *