El Gobierno autorizó la vuelta a la actividad de la Industria Metalúrgica en Berazategui

Mediante la Decisión Administrativa 886/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó nuevas actividades en los municipios de Berazategui, Cañuelas, Las Heras, Hurlingham, Lanús, Tigre, Malvinas Argentinas, San Miguel y Tres de Febrero.

En el caso específico del Municipio de Berazategui se autorizó la vuelta a la actividad de las industria Metalúrgica, maquinarias, y equipos. Además se autorizó también las de Productos del Tabaco.

A partir de este lunes, todas las personas involucradas en las nuevas tareas permitidas quedan exceptuadas del «aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular» aunque se aclara que eso es «exclusivamente en los ámbitos geográficos establecidos».

Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid-19, algo, de todos modos, todos deberán volver a realizar, debido a que las autorizaciones anteriores vencen todas el 30 de este mes.

«Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores», se apunta en el texto oficial.
Además, en la misma Decisión Administrativa publicada este lunes se aclara que ninguna de las personas alcanzadas por las nuevas actividades podrán llegar a sus trabajos utilizando el servicio público de transporte de pasajeros.

LISTA DE ACTIVIDADES HABILITADAS EN LOS 9 MUNICIPIOS


Municipio de Berazategui: Metalúrgica, maquinarias, y equipos. Productos del Tabaco.

Municipio de Cañuelas: Fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco. Electrónica y electrodoméstico.
Municipio General Las Heras: Fabricación de equipos de transporte n.c.p.
Municipio de Hurlingham: Actividad Metalúrgica.
Municipio de Lanús: Automotriz y autopartes. Electrónica y electrodomésticos. Indumentaria. Productos del tabaco. Metalúrgica. Maquinaria y equipos. Calzado. Gráfica, ediciones e impresiones. Madera y mueble. Juguetes. Cementos. Productos Textiles. Manufactura del cuero. Neumáticos. Bicicletas y motos. Química y petroquímica. Celulosa y papel. Plástico y subproductos. Cerámicos.
Municipio de Tigre: Autopartes- Industria del plástico.
Municipio de Malvinas Argentinas: Provisión de piezas de autopartes para reposición.
Municipio de San Miguel: Industria del calzado. Industria textil.
Municipio de Tres de Febrero: Metalúrgica, Maquinarias y Equipo. Plásticos y subproductos.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *