El presidente Alberto Fernández, anunció esta noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 7 de junio y un aumento en las restricciones para circular en el Amba, mientras la cantidad de fallecidos por el coronavirus subió a 445 y los contagios a 11.353, a cumplirse 80 días del primer caso registrado en la Argentina.

De acuerdo con el último parte oficial de la evolución de la pandemia en el país brindado esta noche por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 704 nuevos positivos, 400 de ellos residentes de la ciudad de Buenos Aires; 289 de la provincia de Buenos Aires; 7 de Chaco; 5 de Río Negro; y 3 de Tucumán.

El resto de las provincias no registraron nuevos casos, indicó el parte de la cartera de Salud.

Al hablar esta noche en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, el Presidente aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) «el virus está circulando por las calles» y anunció un reempadronamiento de los exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, que deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación a través de la aplicación Cuidar.

«No debe alarmarnos» el aumento de casos de Covid-19, ya que «es parte de lo que esperamos que ocurra», señaló el mandatario durante la rueda de prensa, en la que anunció que se pondrá el foco en la mitigación de la pandemia en los barrios populares, donde actualmente «hay una concentración muy clara» de la enfermedad.

Por su parte, Kicillof dijo que en la provincia de Buenos Aires «las industrias podrán abrir con protocolos estrictos», y precisó que «con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias».

Anunció también que «el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales» y sostuvo que será de «utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono».

Rodríguez Larreta, en tanto, anunció que se «restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales» a cielo abierto, pero se mantendrá el «comercio barrial de cercanía».

«También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana», dijo al hablar en la residencia de Olivos el jefe de Gobierno porteño, quien anticipó que el detalle de las medidas que regirán a partir del lunes en la ciudad de Buenos Aires, en una nueva etapa de la cuarentena, las dará a conocer mañana por la mañana en una conferencia de prensa.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.