El Municipio de Quilmes informa que a lo largo de la jornada de hoy realizó un exhaustivo operativo de control y inspección en comercios del distrito. En el mismo se realizó la clausura de dos lavaderos de autos, y doce infracciones a comercios considerados no esenciales, los cuales, además, se encontraban incumpliendo las medidas sanitarias de seguridad.
El procedimiento fue llevado a cabo por el cuerpo de inspectores de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a cargo de Alejandra Cordeiro, tanto de las áreas de Inspección de Comercio como de Vía Pública y Ferias.
En los comercios infraccionados se detectó la presencia de clientes en el interior de los locales e incluso no se respetaba el distanciamiento social en varios de ellos.
Asimismo, las autoridades de la dependencia municipal comunicaron que los operativos de control y fiscalización se irán intensificando y continuarán, dado que se advierte que algunos comercios estarían incumpliendo con las normas de aislamiento social obligatorio vigentes.