Mussi se reunió con el Consejo Municipal de Emergencia para analizar la situación por el COVID-19

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, mantuvo una reunión con el Consejo Municipal de Emergencia COVID-19, que se conformó en el distrito para hacer frente a cada una de las problemáticas sociales y económicas vinculadas a la pandemia del Coronavirus.

Durante el encuentro, el Jefe comunal ofreció un minucioso repaso sobre la actual situación epidemiológica en Berazategui y exhibió datos sobre los diferentes operativos de control (Seguridad) y de relevamiento de comercios, desarrollados en la localidad con el fin de evitar los abusos de precios y otras irregularidades.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, se trató la situación de los sectores más vulnerables y la ayuda que se les está brindando a través del Municipio. En este marco, dialogaron sobre los puntos solidarios que comenzaron a funcionar esta semana en distintos barrios de la Ciudad, como Villa Mitre, Belgrano, Mosconi, Asunción, 1° de Mayo, La Primavera, Kennedy Norte, Barrio Once y La Prosperidad. De lunes a sábados, en cada uno de estos espacios se les da de comer por las noches a aquellos vecinos que más lo necesitan.

También, se abordó el planteo realizado por algunos comerciantes locales, con respecto al tema de los alquileres y la imposibilidad de pago por parte de muchos de ellos, a raíz del actual cese de la actividad comercial; y de los requerimientos de diferentes empresas radicadas en los parques industriales de Berazategui, fundamentalmente vinculados a cómo continuarán funcionando en esta etapa de la cuarentena.

Además del Dr. Mussi, también fueron parte del encuentro varios de los integrantes del Consejo Municipal de Emergencia COVID-19, como los secretarios locales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Obras Públicas, Carlos Balor; de Trabajo y Desarrollo Productivo, Juan Manuel Parra; y de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa. Asimismo, estuvieron el subsecretario de Trabajo Comunitario, Matías Aguirre; y los coordinadores Generales de la Secretaría de Seguridad, Marcelo Sieczka; y de Alumbrado Público y Electromecánica, Sergio Faccenda. También estuvieron presentes Gaspar Fernández (Kolina) y Matías Esteche (CCC), en representación de todos los movimientos sociales del distrito.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *