Hoy se cumplen 240 años del Día que el Sol se oscureció

El 19 Mayo de 1780 se produjo el llamado “Día Oscuro” en Nueva Inglaterra. ¿Se imaginan que un día se hiciera la oscuridad en su pueblo o ciudad en pleno mediodía? Eso es lo que pasó hace exactamente 240 años, un día como hoy en Nueva Inglaterra en Estados Unidos.

A medida que pasaron los minutos la oscuridad era más profunda. Tanto, que el sol no se percibía y para ver a escasos metros era necesaria la luz artificial. Los animales se comenzaron a comportar como si realmente fuera de noche. Las gallinas y el ganado, en general, volvían a establos para descansar. Mientras que las aves y animales nocturnos, como búhos o murciélagos, salían de sus escondites.

La gente de la zona no sabía que ocurría, estaban asustados y muchos creyeron que el fin del mundo estaba cerca. Nadie comprendía la situación. La llegada de la noche no mejoró la situación. Finalmente, a la mañana siguiente el sol volvió a brillar en la región. Muchos ciudadanos abarrotaron las iglesias, dando gracias por un nuevo día.

Nadie pudo dar ninguna explicación. En la actualidad, investigadores de algunas universidades, han afirmado, que el hecho fue debido a una serie de incendios que se produjeron en Canadá y que el humo pudo llegar hasta Nueva Inglaterra. Este hecho hubiera producido el oscurecimiento del cielo. Pero otros aseguran, que sí hay constancia de algún incendio en esas fechas en Canadá, pero nada tan catastrófico como para provocar ese humo tan denso. Asegurando, que existe mucha distancia para que el humo llegase de esa forma hasta la mencionada zona estadounidense. Igualmente, con el humo los animales no se hubieran comportado de una forma tan pacífica como relatan las crónicas. Y la gente del lugar hubiera olido a quemado y ningún relato da detalles de ello.

Fuera lo que fuese, ese día ha sido denominado el Día Oscuro de Nueva Inglaterra. Y sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

No obstante muchos interpretan ese hecho como la profecía de San Mateo capitulo 24, donde al hablar del comienzo de la última etapa de la historia de este mundo Jesús dijo “el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *