El gobierno nacional autorizó la vuelta de la industria textil y del juguete en Quilmes

El Gobierno Nacional autorizó el regreso de algunas actividades industriales en seis distritos bonaerenses, entre ellos Quilmes, dónde ya pueden volver a producir las fábricas textiles y las de juguetes.

A través de la decisión administrativa 818/2020 firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno precisó las industrias que están exceptuadas de cumplir con la cuarentena y podrán volver a trabajar en Quilmes, La Matanza, Tres de Febrero, Pilar, San Martin y Zarate.

Entre las normativas para que se ponga en marcha la actividad industrial, el Gobierno señala que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio”.

En la disposición publicada ñse aclara que “los desplazamientos de los trabajadores deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada por la presente”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *