Inauguran un nuevo depósito en Dock Sud con una inversión de $ 520 millones

La empresa International Trades Logistics (ITL) inauguró hoy un nuevo Depósito Fiscal Integrado en el partido bonaerense de Avellaneda, próximo a la terminal portuaria de Dock Sud, con una inversión de 520 millones de pesos para sumar servicios y reducir costos a las cargas de exportación.

El depósito que está situado en el Acceso Sudeste y fue inaugurado este mediodía por el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal.

La empresa informó que el nuevo emprendimiento, ubicado a dos kilómetros de Exolgan y a ocho minutos de las terminales de Puerto Nuevo, prestará servicios de almacenaje y consolidado para cargas de exportación que embarquen a través del Puerto de Buenos Aires.

Exolgan es la principal terminal de contenedores del Puerto de Buenos, actualmente cuenta con una capacidad anual de 950.000 TEUS y es la única en el país que cuenta con certificación CTPAT otorgada por la Aduana de los Estados Unidos.

El gerente comercial de ITL en Argentina, Roberto Triay, explicó que “este DFI está pensado como un servicio para todas las terminales portuarias y permitirá mejorar sustancialmente la trazabilidad de la carga y reducir significativamente los costos a la cadena agroexportadora”.

Se trata de un centro de 5.040 metros cuadrados de depósito cubierto y 3.300 metros cuadrados de playón semicubierto, y contará con un moderno sistema operativo para administrar y controlar todos los procesos operativos.

Con la nueva infraestructura los clientes podrán acceder al mismo para administrar y verificar el estado de sus operaciones y stock en tiempo real, se explicó desde la empresa.

El predio contará con oficinas de Aduana y Senasa, estacionamiento para 100 camiones, seguimiento de stock y condición de carga online, balanza y scanner fiscales, cámara de transferencia para consolidado de carga refrigerada y centro de monitoreo online.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *