Con motivo de la actual emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) y de la cuarentena obligatoria establecida a nivel nacional con el fin de mitigar su propagación, la Municipalidad de Berazategui informa que queda suspendida por este año la realización de la tradicional Prueba Atlética Día del Vidriero, que en cada edición suele reunir en las calles del distrito a miles de atletas de todo el país y el exterior.

De esta manera, según lo dispuesto por las autoridades municipales, queda postergada para el 2021 la 33° edición de esta competencia de enorme prestigio a nivel internacional y homologada por la Confederación Argentina de Atletismo, siendo además considerada entre las 10 mejores pruebas de calle del ranking nacional.

Declarado de interés municipal, este evento deportivo es organizado cada año en forma conjunta, y desde hace más de 3 décadas, por el berazateguense Saverio Terminiello (mentor y coordinador histórico de esta prueba atlética) y la Municipalidad de Berazategui -a través del Área de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario. La Maratón nació en 1988 y el año pasado llegó a contar con la participación de casi 5 mil corredores argentinos y extranjeros.

En 2019, precisamente, se vivió un momento muy emotivo en el marco de esta carrera de 10 kilómetros, cuando antes del inicio se brindó un cálido homenaje al ganador de su primera edición: el atleta local Héctor Díaz, quién había fallecido a principios de ese mismo año.

Usualmente, la competición cuenta con 15 categorías: 9 para caballeros y 6 para damas. Además, también tiene una categoría consagrada a personas con discapacidad.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *