Psicólogos inician Ciclo Lectivo de manera Virtual

  • La Licenciada Gloria Seijo, Vicepresidente del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito XII Quilmes, hizo referencia al inicio del ciclo lectivo 2020 de la Escuela de Especialización y Posgrado y la labor del Servicio de Asistencia a la Comunidad, ambos en modalidad virtual porlas circunstancias actuales ante el Coronavirus.
  • En un año por demás complicado para todo el pueblo argentino, merced a la pandemia del COVID-19 que nos toca atravesar, el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito XII (Quilmes – Avellaneda- Berazategui – Florencio Varela), reafirma una vez más su compromiso y acompañamiento hacia sus matriculados y también la comunidad en general.
  • Hace pocas semanas atrás dio inicio el Ciclo Lectivo 2020 de la Escuela de Especialización y Posgrado, mientras que sigue desarrollándose el Servicio de Asistencia a la Comunidad (SAC), todo – por supuesto – de manera on line.
  • La Lic. Gloria Seijo (MP 60074), Directora General de la Escuela de Especialización y Posgrado, expresó al respecto: “Cumplimos 22 años de trabajo ininterrumpido junto a los Directores de Área, docentes, alumnos, egresados y administrativos quienes formamos el Staff de la Escuela de Especialización y Posgrado del Colegio de Psicólogos Distrito XII Quilmes. Sabemos que este 2020 es un año diferente, por lo que nos toca vivir a la humanidad entera. En este caso, debido a la situación que estamos atravesando a nivel global, clasificada por la OMS: Pandemia COVID.19. Todos sabemos, a través de comunicados internacionales y especialmente oficiales de prevención de la Pandemia, que no podemos circular, ni reunirnos, que los cuerpos tienen que permanecer aislados para preservar la expansión de la enfermedad”.
  • La especialista remarcó así la importancia del apoyo de los ‘cuidadores de la salud mental’: “Todos padecemos y sufrimos este enigma, que no será sin consecuencias. Por eso, fieles a nuestra ética, salimos a dar respuesta cada uno desde su puesto de abordaje, algunos desde el campo de batalla trabajando en Hospitales, en Unidades Sanitarias, desde Call Centers, y otros acompañando a nuestros pacientes, modificando el modo de atención; en este siglo XXI, valiéndonos de diferentes medios que nosofrece la informática”.
  • De esta manera, quienes se desempeñan en el Consejo Directivo del Colegio y en la Escuela de Especialización y Posgrado, han decidido continuar con la propuesta de transmisión utilizando las herramientas disponibles online.
  • “Sin perder de vista lo que nos toca vivir, continuamos en la búsqueda, en la construcción, en la especificidad, dentro de las diferentes áreas de la Escuela de Especialización y Posgrado, agregando este año a las áreas ya existentes, el nuevo espacio de Psicología Cognitivo Conductual, cumpliendo con el pedidode muchos colegas a quienes les interesa profundizar los estudios en esta área de incumbencia profesional”, cerró la Lic. Seijo, también Vicepresidente del Colegio de Psicólogos – Distrito XII Quilmes.
Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *