Se realizó el primer operativo del Programa Puntos de Prevención Comunitaria

Se desarrollarán de forma diaria en distintos barrios de la ciudad. Los vecinos pueden realizar trámites de PAMI y ANSES, acceder a productos de almacén a precios populares. Además hay puestos sanitarios y de información para prevenir el COVID-19.

Este sábado, frente a la Sociedad de Fomento “Florentino Ameghino”, ubicada en la calle 25 de Mayo y las vías del ferrocarril, se llevó a cabo la primera jornada del Programa Puntos de Prevención Comunitaria, una propuesta del gobierno municipal que busca profundizar las medidas de prevención y brindar un abordaje que contenga, asista e informe a respecto de los cuidados a tener en cuenta en esta etapa de circulación comunitaria del COVID-19.

Durante la misma, gran cantidad de vecinos se acercaron a los diferentes puestos ambulantes en los pudieron realizar trámites de ANSES y PAMI, además de los puntos de venta de la garrafa social y de productos de almacén de la Feria de Economía Popular y los stands de atención e información sanitaria.

Cada uno de estos Puntos de Promoción cuentan con la atención de promotorxs comunitarixs que controlan que se respete el distanciamiento social preventivo y obligatorio, ordenando las filas y marcando las distancias necesarias. Asesoran a lxs vecinxs respecto a los trámites que se realizan en el operativo y con información oficial del Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19. También reparten alcohol en gel a lo largo de la fila y tapabocas a lxs vecinxs que no cuenten con uno.

Con los Puntos de Prevención Comunitaria, el Estado Municipal cumple con su rol central como generador de políticas destinadas a prevenir y atender esta coyuntura de emergencia.

En esta primera jornada, a la que se acercaron una enorme cantidad de vecinxs de los barrios de Dock Sud, Villa Tranquila y Entre Vías, estuvieron presentes el jefe de gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff y el senador provincial, Emmanuel González Santalla.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *