El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció hoy en la paritaria nacional «el incumplimiento patronal del pago de los salarios de abril último a miles de trabajadores» del sector, y propuso la regulación de la actividad y las tareas educativas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El gremio que lidera Jorge Kalinger, y que agrupa a más de 70 mil docentes privados en todo el país, advirtió que «los únicos responsables del pago son los patrones».

El dirigente señaló su «profunda preocupación» ante «la ausencia de cobro salarial de miles de trabajadores» y remarcó que «los empleadores son exclusivos responsables de pagar en tiempo y forma, de manera independiente a si perciben o no una subvención estatal y/o ayudas extraordinarias durante la emergencia».

La negociación paritaria de los docentes se realizó hoy on line y por el SADOP, participaron Kalinger y la secretaria Gremial, Marina Jaureguiberry, se informó desde la organización sindical.

Como consecuencia de los resultados de la encuesta gremial «Contanos para cuidarte”, realizada por el SADOP, a 8 mil docentes privados entre el 2 y el 12 de abril último, el sindicato propuso acordar pautas básicas que surjan del acuerdo paritario para regular «la organización del trabajo con falta de presencialidad».

La investigación, según Kalinger, detectó y cuantificó «un número importante de problemas en la actividad», dijo el dirigente, quien explicó que el gremio propuso establecer «un límite a la extensión de la jornada laboral y un horario de disponibilidad, fijando el derecho a la desconexión digital y a la privacidad».

También planteó la necesidad de delinear los contenidos pedagógicos prioritarios y proveer las herramientas de trabajo y una compensación por gastos de luz, teléfono, internet y paquete de datos móviles, entre otras cosas, puntualizó Kalinger.

El dirigente también se pronunció en este documento por desarrollar «un plan de formación y capacitación respecto de la utilización de las nuevas tecnologías».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.