La Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Salud, informa la actualización de la definición de caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19), dictada por el Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, se suman nuevos criterios para sospechar la enfermedad:

– Dificultad para detectar el gusto y los olores.
– Fiebre a partir de los 37.5 grados centígrados.

Específicamente, la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre a partir de 37.5 Cº, y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.

Sobre esta cuestión, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, enfatizó que si llegaran a tener alguno de los síntomas característicos del Coronavirus “inmediatamente comuníquense al 148, no importa la hora, pero por favor no se automediquen, porque les bajará la fiebre pero la enfermedad seguirá estando”.

A las características mencionadas, se les debe sumar si esa persona estuvo en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19; o tiene un antecedente de viaje internacional; o un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.

Según el Ministerio de Salud de Nación, hay cuatro criterios para definir si una persona debe ser testeada:

– Aquel que tenga tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, y pérdida de olfato y gusto.
– Todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía, y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.
– Pacientes con pérdida del olfato y gusto, sin otros síntomas o signos.
– El cuarto es para el personal de la salud y personal esencial: si presentan fiebre o al menos dos de los demás síntomas, con o sin fiebre, serán testeados.

Es importante recordar que en caso de presentar alguno de los síntomas, aunque sean leves, no se debe acudir a las guardias médicas ni automedicarse. Se debe comunicar al 148 o al 107 del SAME las 24 horas.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.