Consejos para el cuidado de mascotas durante la cuarentena

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Clínica Veterinaria, acerca un conjunto de recomendaciones para el cuidado y mantenimiento activo de las mascotas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus. Además, se recuerda a los vecinos que la Clínica Veterinaria Municipal por el momento solo atiende urgencias.

Es que la cuarentena también modifica los hábitos de los animales domésticos, sobre todo de aquellos que están acostumbradas a pasear junto a sus dueños. Ante esta situación, es necesario tener en cuenta algunos consejos para que no sufran tanto los cambios y evitar el aburrimiento.

El director interino de la Clínica Veterinaria Municipal, Jeremías Mac Hardy, explicó: “Ante lo que estamos viviendo por la pandemia del COVID-19, se pueden hacer paseos cortos de 10 minutos con nuestras mascotas, siempre cumpliendo con los requisitos para salir, como mantener la distancia social y el uso de tapaboca. Es fundamental lavarles las patas con agua y jabón al volver al hogar”.

Asimismo, el médico veterinario enumeró algunos juegos para realizar con las mascotas en casa: “Con los perros se puede jugar con una botella de plástico sin tapa, para que no las destape y se la trague. En el caso de los gatos, se pueden hacer hilos con pompones, que les encanta. Si hay patio, es importante que puedan usarlo para correr porque ellos lo necesitan”.

ATENCIÓN EN LA CLÍNICA VETERINARIA MUNICIPAL

A lo largo de la cuarentena, la Clínica Veterinaria Municipal (situada en Avenida Ranelagh, entre Av. Milazzo y 45) solo atiende urgencias. “Tomamos esta medida para que no se acumulen vecinos. Si hay un caso extremo en el que corre peligro la vida del animal, pedimos que venga una persona por mascota y que en lo posible no sean mayores de 65 años o embarazadas, porque son población de riesgo”, señaló Mac Hardy.

Además, se informó que el resto de las prestaciones del establecimiento están suspendidas, salvo las castraciones para el caso de perros en situación de calle.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *