(Escribe Hernán López) «No tenga Miedo, tenga Cuidado», hace algunos años atrás este lema se usó en campañas para prevenir el cólera y también el Sida.  Está claro que la Pandemia de Coronavirus es algo que no tiene precedentes en la historia contemporánea y que en ningún sentido se puede subestimar, pues las consecuencias serían realmente fatales, y como para muestra basta un botón miremos lo que pasó y pasa en países como Estados Unidos, España, Italia, Francia y Brasil, donde el Covid 19 ha causado más muertes que en una guerra.

Sin embargo, ante el constante repiqueteo de los medios masivos, que las 24 horas del día nos bombardean con las peores noticias que llegan desde distintas partes del mundo, es bueno recordar la clásica historia de Nasrudín… 

La misma cuenta que «Iba la Peste camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudín. Este le preguntó:— ¿Adónde vas? La Peste le contestó:

— A Bagdad, a matar a 10 mil personas.

Después de un tiempo, la Peste volvió a encontrarse con Nasrudín. Muy enojado, el mullah (señor entendido en el Corán) le dijo:
— Me mentiste. Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil.

Y la Peste le respondió:
— Yo no mentí, maté a 10 mil. El resto se murió de miedo.

El miedo nunca es buen consejero, ni favorece nuestra salud, por lo que en una situación crítica como la que atravezamos lo mejor es dejarlo fuera de nuestra vida. Miremos el futuro con esperanza, con fe, sabiendo que todo lo que pasa en este mundo es pasajero, y el Covid 19 también lo será.

No Tengamos Miedo. Pero por favor… Tengamos Cuidado, no seamos rebeldes a las medidas de prevención que dictan los médicos y las autoridades, seamos responsables, precavidos, quedémonos en casa y cuando sea esencial salir tomemos todas las medidas de prevención.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *