La Asociación Deportiva Berazategui Subcampeona de Torneo de Ajedrez organizado por la AFA

La Asociación Deportiva Berazategui, club que preside el dirigente mercantil Roberto «Mata» Rodriguez, se consagró Subcampeona de la Copa de Ajedrez organizada por Cultura AFA, que celebró también los veinte años de esta área de la institución, nacida como Encuentro de los Departamentos de Cultura de los clubes afiliados a AFA, el 25 de abril del año 2000.

Cuarenta equipos, representantes de otros tantos clubes, participaron del torneo realizado en la plataforma Lichess y que consagró ganador al equipo del Club Ferro Carril Oeste, con un más que meritorio segundo puesto de la Asociación Deportiva Berazategui.

La competencia se realizaó a siete rondas y seis tableros, con puntajes regulados por ranking ELO. Este torneo es el más federal de los hasta ahora disputados, con la participación de clubes desde Salta hasta Río Grande.

“Esta es una fecha importantísima para Cultura AFA, estamos cumpliendo 20 años del nacimiento como EDC y, además, estamos realizando el primer torneo digital de ajedrez, torneo que imaginábamos hacer en la casa de Ezeiza pero que finalmente, y por las circunstancias que son de público conocimiento, nos llevan a su realización digital, lo que sirve también para que se convierta en el más federal de todos cuanto hemos realizado”, digo en su apertura el Presidente de Cultura AFA, Néstor Vicente.

El equipo campeón, que sacó un punto de ventaja a Berazategui y Newell’s Old Boys de Rosario.

Como árbitros del torneo estuvieron Leandro y Tomás Plotinsky.

El Presidente de Cultura AFA, Néstor Vicente, se mostró muy satisfecho por la participación que tuvo este torneo, el primero de Cultura AFA que tiene formato virtual, y que recibió palabras de los presidentes de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, y de la Federación Metropolitana, Alejandro Sass.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *