La Municipalidad de Berazategui continúa llevando a cabo acciones para frenar el avance del COVID-19. Una de ellas es la confección de tapabocas y delantales que está realizando la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para los trabajadores de la salud y de la vía pública, y para los abuelos que deben ir al Banco.

“Nuestro Taller de Costura está haciendo un trabajo fundamental, que es la confección de barbijos y delantales. El Municipio compró la tela y también los vecinos están donando materiales”, informó el Titular de la Cartera de ONG, Marcelo Benedetti.

Asimismo, subrayó: “Los barbijos y delantales no solo son para los trabajadores de la salud, sino también para los empleados municipales que siguen cumpliendo sus funciones en la calle y para los jubilados que hacen las filas en los bancos para cobrar su jubilación”.

Además, la Secretaría de Trabajo municipal también se encuentra confeccionando elementos para cubrir nariz, boca y mentón (tapabocas) a través de los emprendedores de la Feria Emprender.

Aquellos vecinos que quieran colaborar con la donación de tela, pueden comunicarse al 4356-9200 (internos 1314 y 1315), de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00.

Continúa el reciclado de residuos

Durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el Programa municipal “Berazategui Recicla” continúa prestando sus servicios a lo largo de todo el distrito.

En este marco, Benedetti afirmó: “Estamos trabajando con todos los recaudos necesarios que exige la emergencia sanitaria. Es una actividad esencial porque los vecinos siguen reciclando y eso es una muestra de que la cultura del reciclaje está incorporada en la comunidad”.

Aquellos que deseen sumarse, tienen que realizar en sus casas la separación de sus residuos sólidos, como vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico, preferentemente limpios y secos. Al reunir dos bolsas o más, deben llamar al 4356-9200 (Int. 1314/1315) o enviar un mensaje por WhatsApp al 11-2451-8176, y los recolectores de “Berazategui Recicla” -debidamente identificados con uniforme verde y credencial- pasarán a retirarlas en una bicicleta especial, para llevar al Ecopunto más cercano.

Berazategui cuenta con 40 de estos espacios, que se encuentran situados en diferentes entidades barriales, como clubes y sociedades de fomento, donde se desarrolla el acopio, la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados. Estos Ecopuntos están abiertos de 8.00 a 12.00 y sus ubicaciones exactas pueden conocerse al ingresar a la Web municipal Berazategui.gob.ar/berarecicla

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *