Nuevo Centro de Comunicación Inteligente para personas con síntomas de coronavirus en el Hospital El Cruce

El rector Ernesto Villanueva participó de manera virtual de la inauguración de Centro de Comunicación Inteligente para consultas telefónicas en el marco de la pandemia por Coronavirus y la Sala de situación de la Región Sudeste integrada por los municipios de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown ante la pandemia del coronavirus, impulsado por el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, con apoyo de la UNAJ.

La puesta en marcha del CCI tiene como objetivo evitar la movilidad de las personas con síntomas o sospechas de Coronavirus. El CCI cuenta con operadores y enfermeros/as capacitados/as para el seguimiento diario de los pacientes de la Red de infectados por COVID-19. La Sala de Situación tiene por objetivo ver en tiempo real y en forma compartida con los efectores, la disponibilidad de camas de la Región Sudeste

El Rector señaló que por un lado la red permite a los hospitales estar informados y junto con el funcionamiento de la sala “ayudan a alivianar las tareas del personal sanitario de estos centros de salud”.

En tanto, el responsable del área de Investigación y docente de la UNAJ, Martin Silberman contó que la universidad proveyó de los equipos para la Sala de Situación, dos tv leds y dos computadoras. “Además, a través del ENyS a cargo de la doctora Silvia Kochen, se pudo desarrollar en conjunto con el Instituto de cálculo de la UBA, un software para dar seguimiento a qué disponibilidad de camas hay en todos los hospitales de la red, lo cual nos da un mapa de situación en tiempo real que se actualiza diariamente y es compartida por toda la red”.

Participaron de manera virtual también, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, los secretarios del área de Salud de los cuatro distritos, autoridades nacionales y provinciales.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *