El Centro Ana Frank Argentina convoca a jóvenes de entre 13 y 25 años y a docentes a escribir textos literarios vinculados a la vida de la célebre joven alemana, el nazismo, la dictadura militar en Argentina y los derechos humanos en la actualidad para participar del 12° Concurso literario digital que organiza el espacio cultural y museo.

Destinado a jóvenes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles, en este caso se seleccionarán 40 trabajos que participarán de una segunda instancia, donde realizarán un seminario intensivo de formación para presentarse luego en el Concurso de Proyectos Educativos, que tiene como premio un viaje a Holanda, donde la joven alemana escribió su famoso diario mientras permanecía escondida de los nazis junto a su familia.

Los textos ganadores del concurso serán publicados además en el libro “Textos y proyectos que construyen convivencia”, que será editado por el sello Eudeba.

El concurso está dividido en cuatro categorías: jóvenes de 13 a 15 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2020), de 16 a 18 años, de 19 a 25 años y educadores de todos los niveles

Los organizadores del certamen establecieron para la edición 2020 un cupo del 50% de ganadores para los participantes pertenecientes a la Ciudad y Gran Buenos Aires, y el otro 50% para los de todas las otras localidades del país con el fin de ampliar la representación de

participantes de las zonas más alejadas al museo.

Las producciones podrán ser realizadas en cualquiera de las siguientes formas de expresión escrita: cuento, ensayo, guión, diario íntimo, carta, artículo periodístico, entre otros, en tanto el plazo de inscripción vence el 19 de junio.

Los certámenes literarios son una oportunidad para el abordaje de diversas temáticas relacionadas con los derechos humanos, el holocausto, la vida de Ana Frank, la dictadura en la Argentina, la violencia, la discriminación, la convivencia e inclusión; y, especialmente, para estimular a jóvenes y adultos a convertirse en escritores, haciendo escuchar su voz y sus ideas.

El Centro Ana Frank Argentina desde los inicios de su creación ha tenido como objetivo generar experiencias que sean accesibles a todo el país. Es desde este enfoque como se crean las muestras itinerantes, que permiten exhibir en diferentes localidades muestras del museo y formar a jóvenes como guías, promoviendo la educación de pares, al igual que otras actividades de participación a distancia.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.