La UOM Quilmes propone la expropiación de Techint

Así se refirió Francisco Barba Gutiérrez en una entrevista realizada en Radio WEN sobre la actitud de Paolo Rocca en ésta situación de Pandemia Mundial de despedir 1400 trabajadores, Gutiérrez no dudó en informar que lo de Paolo Rocca como jefe del holding que no es solamente siderúrgico y petrolero, sino también de la construcción y lo hecho ahora es precisamente con los trabajadores de la construcción. Es realmente miserable –dijo Gutiérrez- esta actitud de Paolo Rocca ante la situación de emergencia nacional en un contexto mundial, luchando contra una pandemia que pone en riesgo la vida de la humanidad y miles de personas están falleciendo sobre todo en su país de origen que es Italia, aquí, lo primero que se le ocurre es despedir 1400 trabajadores. Es inhumano, cruel, miserable y no se lo vamos a permitir. Nuestro presidente, Alberto, fue muy claro que no va a permitir que ningún trabajador quede en la calle. En otra parte de la entrevista, el dirigente metalúrgico sostuvo que el año pasado solamente la ganancia de Paolo Rocca, del Grupo Techint fue de $3.600 millones, bien puede bancar dos o tres meses la pandemia para 1400 trabajadores.
Gutiérrez también se refirió a que en éste estado de excepción, ante una empresa que despide a sus trabajadores, el Estado nacional pueda expropiarlas, como ya se hizo con muchas cooperativas que siguen funcionando conducidas por sus trabajadores y que hoy están en condiciones de conducir sus fábricas si los empresarios quieren abandonar sus fábricas o despedir a sus trabajadores.
Luego de señalar que, a su entender, el jefe del Grupo Techint está probando hasta donde el Gobierno está decidido a proteger a los trabajadores y reafirmar en esto que «el Presidente Alberto Fernández ha sido muy claro y no va a permitir que se dejen trabajadores en la calle.»

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *