En el marco de la delicada situación epidemiológica que existe actualmente a nivel global y en línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Berazategui comenzó a aplicar licencias hasta el 31 de marzo con modalidad de trabajo domiciliario, en el caso de ser necesario, a aquellos empleados municipales que forman parte de los denominados “grupos de riesgo”, mayores de 60 años, embarazadas y padres, madres o tutores de niños en edad escolar.

A continuación, se detalla a quienes alcanza esta medida excepcional adoptada por la gestión municipal del intendente Juan José Mussi:

1)            A empleados mayores de 60 años, excepto que sean considerados como “personal esencial” para el adecuado funcionamiento de servicios básicos.  Como por ejemplo los trabajadores vinculados al área de Salud.

2)            A embarazadas, en cualquier trimestre de gestación.

3)            A todos aquellos que se encuentren dentro de los denominados “grupos de riesgo”:

A) Enfermedades respiratorias crónicas: EPOC (Enfisema pulmonar, Bronquitis crónica), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.

B) Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas.

C) Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): VIH dependiendo del estatus (menor de 350 CD4 o con carga viral detectable) o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del estado inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides de alta dosis (mayor a 2 mg/kilos/días de metilprednisolona o más de 20 mg/días o su equivalente por más de 14 días), inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.

D) Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica (hasta seis meses posteriores a la remisión completa) y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

E) Personas con obesidad mórbida, con índice de masa corporal mayor a 40.

F) Diabéticos.

G) Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativa de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

4)            A padres, madres o tutores a cargo de menores de edad que concurran a establecimientos educativos (excepto que sean considerados “personal esencial”).

 En caso, de que ambos sean municipales, solo uno de ellos obtendrá el beneficio.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *