La Municipalidad de Berazategui colocó un stand informativo y de concientización en Plaza San Martín (Av. Mitre y 7), donde el equipo de Salud hizo entrega de folletería y le explicó a los vecinos cuáles son la recomendaciones a seguir para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

La Dra. Adriana Nogueira, directora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, explicó: “Estamos trabajando de manera mancomunada con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, según las pautas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para combatir esta pandemia. En este sentido, la idea de esta iniciativa es informar, sacar dudas y dar recomendaciones de prevención a la población”.

El stand estará de lunes a sábados de 10 a 18 en Av. 14 y 147. En tanto, los domingos irá rotando por distintas plazas de la Ciudad.

Cabe resaltar que todo el personal médico municipal de Berazategui ya está en conocimiento de los pasos a seguir ante la aparición de casos sospechosos y cuenta con los elementos adecuados para actuar en cada uno de los Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad.

Recomendaciones para prevenir

– Lavado profundo y frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel, durante un período de entre 30 y 40 segundos.

– Toser o estornudar en el pliegue del codo y usar pañuelos descartables, que deben ser inmediatamente descartados.

– No llevarse las manos a la nariz ni a la boca.

– Ventilar ambientes.

– No compartir elementos de uso personal ni el mate.

– No saludarse con las manos ni besos en la mejilla.

– No automedicarse.

– No participar de eventos masivos, especialmente en el caso de personas mayores de 65 años y que presenten comorbilidades (enfermedades preexistentes).

– No tener contacto con personas que hayan estado en países con circulación del virus y sean casos sospechosos o confirmados.

– Toda persona que haya estado en las zonas donde el virus está circulando, debe permanecer 14 días en su casa y en aislamiento.

Síntomas

– Fiebre.

– Tos.

– Dolor de garganta y dificultad para respirar.

Ante cualquier duda, consulta o presencia de síntomas no acudir a las guardias médicas y comunicarse al 148 o al 107 del SAME.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *