La comuna invirtió $ 26 millones de pesos en esta obra. La flamante sede lleva el nombre de “Mariano Ferreyra”, el cual fue elegido por los vecinos del barrio.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el edificio municipal “Mariano Ferreyra”, ubicado en la calle Génova 3561, del barrio La Saladita. Allí funcionará el Jardín de Infantes Provincial N° 934, una institución que cuenta ahora con un edificio que resuelve todas las necesidades de infraestructura y equipamiento de su comunidad.
Esta nueva sede se hizo gracias a una inversión municipal de $ 26 millones y cuenta con tres aulas, SUM, patio descubierto, cocina, sanitarios, baños para discapacitados, espacios administrativos y todas las comodidades.
En su discurso, Ferraresi destacó el nuevo tiempo que se vive en la Argentina: ”Empezamos a soñar esta obra en un tiempo en el que era difícil hacerlo. Ahora si podemos soñar en conjunto, porque hay un gobierno nacional y provincial que acompañan este proceso”.
También remarcó los valores y convicciones por los que dejó su vida Mariano Ferreyra, cuyo nombre fue elegido por los vecinos y vecinas para darle nombre a este edificio: “Él era un luchador que peleaba por estos derechos y por la reivindicación de conquistas sociales como estas”.
Previamente, la secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación, Gabriela Diker, elogió la gestión municipal y estos logros: “Avellaneda tiene una política de cuidado y protección integral de la infancia. En estos tiempos, inaugurar una escuela es un acto de justicia”.
Gran cantidad de vecinas y vecinos del barrio participaron del acto y recorrieron junto a los funcionarios sus flamantes instalaciones. Además del intendente, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura de Vincenti; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; el director provincial de Infraestructura Escolar, Gustavo Chedas y la directora del Jardín, Andrea González.