A diez años de su creación, la Universidad dio inicio a un nuevo ciclo del Curso de Preparación Universitaria con los y las estudiantes que eligieron algunas de las 23 carreras de su oferta académica en las áreas de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud.

El Curso de Preparación Universitaria (CPU) es la instancia de ingreso de la UNAJ para acompañar y dar la bienvenida a los y las ingresantes. Es la primera etapa del recorrido académico y, si bien resulta un gran reto para muchos de los y las ingresantes, está pensado desde el estudiante, puesto para sus intereses y necesidades, es decir, en términos de inclusión.

El rector Ernesto Villanueva dio la bienvenida a ingresantes quienes con gran entusiasmo iniciaron sus estudios. “Para nosotros siempre el inicio de clases es un desafío enorme, desde el punto de vista logístico, cantidad de aulas, bancos. También que el primer día de clases no falte ningún docente. Y realmente, hemos estado muy bien en el aspecto organizativo”. Hay que señalar que debido a la importante y creciente demanda, este año la UNAJ cuenta con nuevas sedes que suman alrededor de 30 aulas fuera de la sede central.

Carolina González Velasco, directora del Instituto de Estudios Iniciales, manifestó por su parte el orgullo que implica cada nuevo inicio de CPU “porque vemos que nuestra universidad sigue siendo elegida por tantos jóvenes (y no tan jóvenes) como el lugar para estudiar, formarse, para crecer”. Y remarcó: “Pese a lo duro que han sido los últimos años, que sigan eligiendo la universidad pública es para nosotros también un inmenso desafío: el poder ofrecerles una educación de calidad, con inclusión y con compromiso social, desde el primer día que inician las clases hasta el final de sus estudios”.

El CPU consta de 3 materias: Lengua, Matemática y el Taller de Vida Universitaria; tiene una duración de 3 semanas. Es un curso obligatorio pero no eliminatorio, lo cual quiere decir que tanto quienes aprueban como quienes desaprueban, ingresan a la universidad. Quienes desaprueben alguno de las tres materias tendrán que cursar los Talleres Complementarios de las materias desaprobadas durante el 1er año, en simultáneo al resto de las materias

Información para ingresantes

Quienes se encuentran cursando el CPU y necesitan consultar el lugar, día y horario de cursada, pueden ingresar a https://www.unaj.edu.ar/horarioscpu/.

Para otras consultas sobre documentación, deben dirigirse al Departamento de Alumnos de lunes a viernes, de 10 a 13.30 hs y de 15 a 18 hs; y al Instituto de Estudios Iniciales, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.

Para saber cómo llegar a la UNAJ: https://www.unaj.edu.ar/como-llegar/

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *