Nuevos directores del Hospital Fiorito y del Hospital Presidente Perón

Con la presencia del intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, se pusieron en funciones a los nuevos directores de los Hospitales “Pedro Fiorito” y “Presidente Perón.”

Junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán y a Nicolás Kreplak, Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas se realizó, en un primer turno, el acto de puesta en funciones de las nuevas autoridades del Hospital Pedro Fiorito, en el que el Intendente Jorge Ferraresi hizo entrega del nombramiento como Director Asociado del Hospital al Dr. Nicolás Salvador Caputo.

Minutos después, la Dra. Isabel Masso recibió su nombramiento como Directora Ejecutiva del hospital por parte del ministro Daniel Gollán, ante la presencia de autoridades y empleados del hospital, y familiares y amigos que también se hicieron presentes.

En un emotivo acto que contó además con la presencia del Dr. Luis Parrilla, Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VI y del senador provincial Emmanuel Santalla, el ingeniero Ferraresi  remarcó que “a partir de la decisión y el compromiso de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires de entender a la salud pública como un derecho, volveremos a trabajar fuertemente y de manera articulada, como no se pudo hacer en los últimos cuatro años.”

En un segundo turno y luego de visitar el Espacio Ecuménico de Meditación – Museo Evita, se realizó la ceremonia de puesta en funciones de los nuevas autoridades del Hospital Presidente Perón, en la que el intendente Jorge Ferraresi hizo entrega del nombramiento al nuevo Director Asociado Dr. Martín Cersósimo; el Dr. Martin Kreplak hizo lo propio con el otro Director Asociado, Dr. Marcelo Marcote, y finalmente, el ministro Gollán hizo entrega del nombramiento al Dr. Alejandro Hugo Oleiro, como Director Ejecutivo.

«Estoy contento porque volvemos a tener a la salud como un concepto de derecho», dijo Jorge Ferraresi.

“Este gran hospital nos hace pensar que no hay sueños pequeños, y que nuestra responsabilidad como funcionarios públicos, es la de hacer todos los esfuerzos posibles para construir el derecho a la salud como hicieron Eva, Perón y el Dr. Carrillo”, expresó el Dr. Nicolás Kreplak.

“Tenemos que salir al territorio y armar un sistema de salud en red. Es lo que queremos dejar como impronta de trabajo de estos próximos cuatro años de gestión. Un sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires más organizado donde los ciudadanos puedan tener una atención previsible y que le dé respuestas, y que esas respuestas además, sean eficaces y eficientes”, remarcó para cerrar el acto el Ministro de Salud, Dr. Daniel Gollán.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *