El Municipio supervisó funcionamiento de estaciones de bombeo

EL MUNICIPIO DE QUILMES SUPERVISÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES DE BOMBEO SOBRE EL ARROYO LAS PIEDRAS

La Municipalidad de Quilmes supervisó el estado en que se encuentra la estación de bombeo ubicada sobre los márgenes del arroyo Las Piedras a la altura de la Av. Rep. del Líbano. Allí se relevó el funcionamiento y la operatividad de la misma en conjunto con la cooperativa Federación de Entidades de Solano, quien tiene a cargo su mantenimiento por convenio con la Subsecretaría de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

La tarea se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública. La titular del área, Cecilia Soler, encabezó la recorrida acompañada por el Subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, por el lugar y explicó que la tarea que lleva adelante la cooperativa asegura el funcionamiento de la estación bombeando el agua de los sumideros y de los desagües pluviales hacia el arroyo. “Es vital para evitar inundaciones durante los días de lluvia”, detalló la funcionaria.

A su vez, expresó que “relevamos el estado de las bombas depresoras de napas y acordamos hacer un plan de acción en conjunto para el reemplazo de aquellas bombas que no funcionen”.

Esta visita se enmarca dentro de las acciones conjuntas que viene desarrollando la Municipalidad de Quilmes con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento de Arroyos para la evaluación y la ampliación de los convenios de limpieza en los arroyos Las Piedras y San Francisco.

En este contexto, el jueves pasado el Comité de Cuenca de los Arroyos San Francisco-Las Piedras, conformado por los jefes comunales de Quilmes, Mayra Mendoza; Florencio Varela, Andrés Watson; Avellaneda, Jorge Ferraresi y Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, que tuvo como objeto promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca o región y atender su marcha.

El Plan Integral Hídrico Social y Ambiental para la Cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras consiste en la readecuación de canales existentes (entubamiento del Canal Cordero, readecuación del Canal Bermejo y del Canal Confluencia), en obras de alivio en el arroyo Las Piedras y en obras de retención temporal de excedentes hídricos (presa de regulación en Cuenca Alta del Arroyo Las Piedras).

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *